Vídeos Institucionales

Dia de la Tierra
.

Cuadro de Honor 2do Periodo

Uncategorised

1 Asamblea General de Padres de Familia

El viernes 7 de febrero a las 6:00 p.m .se realizará la primera Asamblea de Padres de Familia en...

Directorio Telefónico

Nuestros Profesores.

Sandra Milena Méndez Vargas Licenciada en español y Comunicación Educativa

Especialista en Comunicación y creatividad para la docencia, con 23 años de experiencia, capaz de promover una educación interdisciplinaria, en la que se integre la interacción entre formación, educación y la realidad contextual, así como apoyar el desarrollo de procesos de enseñanza aprendizaje desde una perspectiva pedagógica, didáctica, ética, social y humanística en los campos de la lengua Castellana y la comunicación social.

Luz Nidia Montoya Licenciada en Pedagogía Infantil.

Soy docente por vocación. Mi fe en Dios, es el eje fundamental para el logro de mis propósitos espirituales, personales y profesionales. Desde mi experiencia docente, considero que la calidad humana y la comunicación asertiva, son los principios esenciales para el éxito de la labor educativa. Asumo los retos de la educación con interés y dedicación. Hago de la investigación educativa una disciplina necesaria para reflexionar e innovar en mi praxis pedagógica.

Alejandro Carvajal Collazos Docente Religión, ética y Constitución.

Docente de las áreas de Religión, Ética y valores humanos, Constitución Política en la educación básica secundaria y en la media técnica. Se desempeña como líder u orientador del proyecto pastoral educativo, acompaña los procesos de formación y de preparación a los sacramentos de primera comunión y confirmación. Su pedagogía se caracteriza por ser integral, orientando siempre la formación hacia el afianzamiento y puesta en práctica de los valores cristianos y humanos.

Angie Vanesa chilito calderón Normalista Superior

Me caracterizó por ser una persona honesta, responsable, comprometida con la labor de ser una docente competente en cuanto el humanizar. Me gusta cumplir con mis objetivos y tener esa entrega a la hora de desempeñar mi labor.

Luzmar Nidia Vargas Física, química y biología

Licenciada en Ciencias Naturales: Física, Química y Biología. Es una apasionada por la enseñanza y por aprender de las experiencias con sus estudiantes, le gusta que los estudiantes no solo mecanicen contenidos , sino que también investiguen, sean críticos de su aprendizaje relacionando lo aprendido con su entorno natural. Es responsable del proyecto de gestión ambiental para desarrollo del servicio social de los grupos de décimo y undécimo y directora del grado octavo.

Silvia Constanza Castro Sotto Licenciada en Básica Primaria con Énfasis en Ciencias Naturales

Como docente cuenta con una experiencia de más de 15 años, fundamentados en los principios y valores del respeto, la honestidad, la colaboración y la responsabilidad. Fomenta los ambientes de aprendizaje incluyentes como estrategia que promueve el respeto y la aceptación. En sus clases hace uso de diversas estrategias didácticas y pedagógicas que llevan al estudiante a alcanzar las competencias mediante al análisis la reflexión y la solución de problemas, teniendo en cuenta las dimensiones ser, saber, y hacer.

Yonathan Andrés Galeano Botello Normalista Superior

Cuenta con experiencia en educación Primaria y básica secundaria, con capacidad de organización, manejo de grupos, planeación de actividades curriculares y extracurriculares. Docente dinámico y creativo, comprometido con el aprendizaje y progreso de los alumnos. Búsqueda continua para incentivar valores humanos y desarrollar habilidades básicas como el trabajo en grupo y la toma de decisiones. Actualmente estudiante de Décimo semestre de psicología encaminado al ámbito social y la formulación de planes de bienestar según la empresa que corresponda.

Oscar Leonardo Cordoba Urriago Licenciada en Educación Física

Profesional en Educación Física, recreación y deportes. Formado integralmente en lo personal y comprometido con su formación pedagógica, facultado para orientar todo lo relacionado con la Educación Física en general, todo dentro del marco del sistema educativo y deportivo al servicio de la niñez, la juventud, los adultos, y personas en situación de discapacidad.

Sandra Milena Varón Cerquera, Licenciada en Pedagogía Infantil

Licenciada en Pedagogía Infantil, egresada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, con cinco años de experiencia laboral. De acuerdo a su formación como pedagoga infantil, tiene la capacidad de generar estrategias que aporten al desarrollo personal, integral y educativo de los niños, apoyándose en dinámicas que permitan crear un ambiente formativo en el aula de clase.

Marisela Pérez Bustos Normalista Superior

Cuenta con 8 años de experiencia en básica primaria y preescolar, 5 de ellos en la institución. Es una docente amistosa, responsable, creativa, con sentido de pertenencia y buen manejo de relaciones interpersonales; presta a las necesidades de quienes la rodean. Dispuesta al trabajo en equipo y a asumir con agrado y actitud positiva, los nuevos retos en busca de la formación integral de los estudiantes.

Jorge Andres Ospina Tg. en Analisis y desarrollo de Software

Docente responsable del Area de Tecnología e Informática, altamente capacitado en ambientes virtuales y educación personalizada, insisto en mis estudiantes en ser seres humanos íntegros con habilidades en el manejo de herramientas TIC, con capacidades para afrontar un mundo digital pero sin dejar a un lado los valores Cristianos.

GUIA PLATAFORMA

  
  
INGRESO PLATAFORMA

  
  
CIRCULARES

Perfil de nuestros graduados

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y HUMANISMO

A partir de la tecnología se forma un estudiante organizado, creativo, productivo, responsable, asertivo, y capaz de solucionar problemas.

CRISTIANISMO - VIDA EN JESÚS

Hombres de fe, con espíritu crítico y don de discernimiento, llenos del espíritu y el carisma cristiano.

VALORES PARA UN PROYECTO DE VIDA

Enmarcados en la responsabilidad, la tolerancia, la sinceridad, el amor, la cooperación, la prudencia y la humildad.

Imágenes

El ambiente estudiantil en el Católico es sano, familiar, exigente en la academia y de reflexión espiritual que fortalece el carácter y la esencia de las personas en formación.

El ambiente estudiantil en el Católico es sano, familiar, exigente en la academia y de reflexión espiritual que fortalece el carácter y la esencia de las personas en formación.

Es por ello que nuestra filosofía es enseñar con el ejemplo, a la manera de Cristo: con afecto pero con exigencia. Como diría San Agustín: “Con dureza sin perder la ternura” esto es exigencia y disciplina

Es por ello que nuestra filosofía es enseñar con el ejemplo, a la manera de Cristo: con afecto pero con exigencia. Como diría San Agustín: “Con dureza sin perder la ternura” esto es exigencia y disciplina

La familia como esencia de la educación, desarrollando procesos de a manos con cada una de las familias de nuestra comunidad educativa.

La familia como esencia de la educación, desarrollando procesos de a manos con cada una de las familias de nuestra comunidad educativa.

Ambientes integrados con la naturaleza, desarrollando en nuestros estudiantes el sentido de la sostenibilidad y el respeto del medio ambiente.

Ambientes integrados con la naturaleza, desarrollando en nuestros estudiantes el sentido de la sostenibilidad y el respeto del medio ambiente.

Estudiar en el colegio campestre fue una experiencia que quedo grabada para toda mi vida, me orientó en mi proyecto de vida.

Juan José Rivera - Prom ´19